Diferentes Unidades Educativas alrededor del país ya se encuentran pasando clases de programación con la implementación del Proyecto gracias al esfuerzo de cada comunidad educativa que se comprometió para que sus alumnos estén capacitados en un futuro y cuenten con esta opción para su educación actual.

Algunos colegios ya cuentan con el área adecuada que debe tener una sala de cómputo para empezar con el uso de los computadores del Piso Tecnológico La enseñanza de la programación fomenta la creatividad, aumenta la motivación y mejora la autonomía de los estudiantes, además de prepararlos para un mercado laboral que cada vez demanda más profesionales en el área de las TIC.

La tecnología está cambiando muchos aspectos en nuestra vida cotidiana, nuestra forma de relacionarnos con otras personas, nuestra manera de trabajar o incluso nuestra manera de aprender. El uso de la tecnología en las aulas no nos es extraño, sin embargo la tecnología se usa como una especie de instrumento pasivo que convierte al alumno en un usuario de distintas aplicaciones y servicios.

Aunque hace tiempo que las computadoras llegaron a las aulas, por ejemplo se ha dotado a muchas Unidades Educativas con equipos para cada alumno y el uso que se ha dado a estos dispositivos es el de complemento a libros y cuadernos.

Nuestros alumnos saben buscar información en internet o manejar aplicaciones; la tecnología que hay detrás de los dispositivos se les hace invisible, de esta manera solo son consumidores de la tecnología y pierden las oportunidades laborales y de nuevos retos que se presentan para su desarrollo, la enseñanza de la programación y ciencias de computación en las aulas es una inversión para el futuro de nuestros niños y jóvenes.